Encuesta de Reforma: Toño Echevarría encabeza preferencia electoral en Nayarit

Redacción Hoy en Nayarit Nayarit
Especial.-  A nueve días de las elecciones en Nayarit, Antonio Echeverría García, candidato de la alianza "Juntos por ti" integrada por los partidos PAN, PRD, PT y PRS es el que encabeza la intención del voto por casi 19 puntos pocentuales de su rival priista Manuel Cota, de acuerdo a una encuesta publicada este viernes por el periódico Reforma de la Ciudad de México.

De acuerdo al prestigiado e influyente diario, Toño Echevarría tiene una ventaja del 18.8%, con 43.7% de la intención del voto de los ciudadanos, mientras que el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, Manuel Cota, alcanzó apenas el 24.9% de la intención del voto.

El candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, alcanzó el 13.3% y el independiente Hilario Ramírez "Layin", queda en cuarto lugar con 11.1%. El resto de los candidatos están por debajo de los 6 puntos.

Reforma reporta que la encuesta se realizó del 15 al 21 de mayo y ofrece otra tendencias: Para los encuestados el candidato aliancista es quien puede mejorar la seguridad pública, combatir la corrupción, gobernar con eficacia y generar más empleo en la demarcación. 

En segunda posición ubican al priista Manuel Cota, aunque 62 por ciento considera que sería malo que el PRI ocupara la gubernatura del estado. Solo el 44 por ciento dice que sería “bueno” y el 14 por ciento no sabe.

 

ENTRA AQUÍ PARA VER VIDEO DE LA ENCUESTA

 







Full of Books